Vintonic “Menembus Mimpi” (single, 2020)

No podemos evitar pensar en eternidad, calma, alturas vaporosas de volcanes apaciguados, una sensación que nos rapta como pasa con cada tema nuevo de Vintonic. “Menembus Mimpi” nos hace preguntarnos por el inicio de los tiempos, la dulce voz de Nicho en una nube, baterías lo-fi, un gamelán tímido pero insistente y texturas sintetizadas generan un clima nostálgico del que tampoco podemos escapar. En 2018, antes de que se formara Vintonic, Nicho (vocalista) y Heston (multiinstrumentista) se reunieron en una ocasión y crearon una demo. Heston cogió la grabación y se la mostró a su amigo Ravin (guitarrista), su inmediata reacción fue querer conocer a Nicho y Heston en persona. En pocas palabras, después de esta reunión, Ravin, Heston y Nicho comenzaron a construir este camino juntos, en Yakarta, un camino de hermosas canciones que agradecemos haber descubierto desde un lugar tan lejano como Barcelona.


Ya juntos como Vintonic, comenzaron a crear otras obras incorporando Citypop, Electropop y RnB como “Cinta Baru” y “I Want You Back”. Ahora, Vintonic lanza su canción unificadora, una revisión refinada de aquel primer demo. “Menembus Mimpi” o “Penetrando sueños” es la primera balada de Vintonic un tercer sencillo con un enfoque poético, que combina bellas palabras con una melodía fuerte. Al igual que las canciones anteriores de Vintonic, aún se puede sentir la sensación de la música de los 80 a través del sonido del sintetizador analógico. Sin embargo, esta vez Vintonic unió la técnica vocal occidental con el sonido de un instrumento tradicional de Indonesia: el gamelán.
En esta canción, Vintonic cuenta la historia de alguien que se enamora muy profundamente, quizás demasiado, así, el mundo entero solo gira por las personas amó. El protagonista se deja llevar al punto que olvida su verdadera identidad. ¿Su alma seguirá siendo la misma después de haber sacrificado todo por amor?
El sencillo circula digitalmente en Spotify, Apple Music, Joox, Deezer y otras
plataformas de streaming desde el 10 de abril de 2020 y cuenta con un lyric video oficial que os dejamos a continuación. ¡Feliz viaje penetrando sueños junto a Vintonic!

Banda: Vintonic (Heston Prasetyo, Nicho Benito, Ravin Kalindra)
Canción: Menembus Mimpi
Autor: Vintonic
Produce: Vintonic en Dexter Sound Lab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.