El Dragón Criollo “Je Pense à Toi” / La Jungla “Cumbia del desierto

El nuevo lanzamiento de El Palmas Music materializa la necesidad de nueva música, en una suerte de escenario camaleónico lleno de ritmos y melodías en formato 7’’, masterizado y cortado en The Carvery. Preparaos para 2 proyectos nuevos a cargo de La Jungla y El Dragón Criollo, porque la fiesta va a comenzar.

En la cara A, “Cumbia del desierto” de La Jungla, tenemos noticia de una enigmático proyecto del que aún no se revela demasiado, este nos abre paso directo a la costa del atlántico colombiana, sentir hipnótico que persigue y apetece mover al más tranquilo de los organismos. Tonos limpios y bajos cadenciosos acompañan al ritmo de la cumbia, pero es definitivamente el sonido de la flauta de millo el sello puramente colombiano. La Selva tiene una doble intención (como este 7’’ de El Palmas Music), es urbana y, al mismo tiempo, autóctona. Este primer tema que tenemos la oportunidad de conocer, nos lleva por notas y cadencias misteriosas, una suerte de invocación a los ancestros sudamericanos.

En la cara B encontramos “Je Pense à toi” de El Dragón Criollo, proyecto en solitario de Paulo Olarte Toro, quien después de haber sido protagonista en la escena mundial de la música electrónica durante años llega al punto donde el llamado de volver a sus raíces no tiene vuelta atrás. El Dragón Criollo es un retorno a la esencia, al origen, “Je Pense à toi” es la evidencia de ello. Es música feliz, para un día de sol o una fiesta tropical, llena de ritmo y aires antillanos, una afirmación de la alegría de vivir. El Dragón Criollo es uno de los exponentes número uno de el sonido tropical impulsado por colombianos que se encuentran fuera de Colombia, que han encontrado en la música la manera más fiel de representar el sentir de sus raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.